Un juez de control del Reclusorio Preventivo Sur determinó que Rosario Robles continuará enfrentando su proceso en prisión preventiva justificada.

El abogado defensor de la exfuncionaria federal, Julio Hernández, consideró que se trató de una resolución con el hígado, producto del resentimiento que la familia viene arrastrando de años.

El juez que se encargó de ratifidcar la medida contra Robles fue Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien fue el encargado de imponerle la pena en agosto pasado. Delgadillo Padierna es sobrino de la diputada de Morena, Dolores Padierna, por lo que se ha señalado un claro conflicto de interés.

El juez insistió  en que el peligro de que Robles se fuge de la justicia “es elevado”.

“Ustedes vinieron aquí a mentir, a decir mentiras”, dijo Delgadillo en la audiencia de esta tarde en las instalaciones del reclusorio Sur.

Ante su decisión, la defensa de Robles le recordó al juez su parentesco con la diputada de Morena, y le exigieron que por “congruencia y ética profesional” se excusara del caso.

La próxima audiencia en el caso será el 13 de diciembre próximo, por lo que Robles sumará 4 meses recluida en Santa Martha Acatitla.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario