Esta tarde un juez federal concedió la suspensión de cualquier orden de aprehensión, comparecencia o citatorio de parte de las autoridades de Chihuahua en contra del priísta Manlio Fabio Beltrones, esto como parte de la investigación que se sigue por el presunto desvío de 246 millones de pesos a las campañas del PRI.

 

“Se concede a Manlio Fabio Beltrones la suspensión provisional para el efecto de que no sea presentado por medio de la fuerza pública, con motivo del citatorio, y/o órdenes de presentación, localización y comparecencia y su ejecución”, indicó Dolores Núñez, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal.

 

La resolución indica que la suspensión será efectiva si lls delitos que se imputen al líder priísta no sean considerados graves o ameriten prisión preventiva, además de que señala el pago de 64 mil pesos por parte de Beltrones.

 

Por su parte el político emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que “no permitiré que se me injurie y se me construyan falsas acusaciones a partir de mentiras y filtraciones”, por lo que “ante la falta de certeza jurídica que deberían garantizar los operadores jurídicos del Estado de Chihuahua (…) es que me veo obligado a acudir a la justicia federal mediante el juicio de amparo con el principal objetivo, aunque parezca increíble, de poder acceder al expediente y así enterarme de los hechos que aparentemente se investigan”.

 

Añadió que “parece que esta época electoral, lamentablemente (…) es más fácil construir ficción para denostar, en donde deben hacerse respetar los derechos humanos y la fama pública”, y confió en que “esos excesos no marquen la intensidad de la contienda política de este 2018”.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario