Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en ProMéxico, un organismo creado para promover el turismo, comercio y la inversión en México, sólo trabajaban recomendados, “juniors” y “fifís”.

El mandatario aseguró que todos estos buscaban vivir en el extranjero a costillas del erario y no para verdaderamente realizar la labor de fomentar el turismo hacia el país.

“Era un dispendio de recursos. Puro ‘junior’ que se iba al extranjero a costillas del erario. Puro ‘fifí’ que supuestamente salía a promover a México. Todo era puro negocio”, dijo.

López Obrador señaló que ahora serán los consulados los encargados de dar difusión al turismo mexicano, pero que por eso busca mejorar las condiciones de seguridad en la nación. “¿Cómo se va a promover el turismo si no tenemos paz y tranquilidad?”, cuestionó.

ProMéxico es un organismo que fue creado durante la administración del expresidente Felipe Calderón. Su función es la de coordinar estrategias para fortalecer la participación de México en la economía internacional, y como lo ha señalado López Obrador, tenía presencia en más de 31 países.

En reiteradas ocasiones, el mandatario ha afirmado que desaparecerá este fideicomiso, pues nunca se ha visto que existe un “ProFrancia o Pro otro país”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario