La jueza de la Audiencia Nacional de España Carmen Lamela citó para los días 2 y 3 de noviembre como investigados al expresidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont y a los otros 13 exconsejeros del su gabinete por delitos de rebelión, sedición, malversación y otros conexos.

 

La jueza adoptó esta decisión en un auto en el que se declara competente para investigar la querella presentada este lunes por la la Fiscalía General del Estado contra Puigdemont y sus exconsejeros regionales.

 

El llamado surge cuando Puigdemont permanece en Bruselas argumentando la falta de garantías por parte del gobierno español. Por su parte el primer ministro belga, Charles Michel, aseguró el martes que el presidente catalán destituido Carles Puigdemont “será tratado como cualquier ciudadano europeo”, con “los mismos derechos y deberes, ni más ni menos”.

 

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario