Esta mañana, en el programa de Despierta de Televisa, se presentó una investigación especial en donde informan sobre el desvió de más de 41 millones de pesos en el DIF de Veracruz cuando Karime Macias, esposa de Javier Duarte se encontraba en su primer año al frente de la institutción.

 

Se detalló que en 2011, el DIF otorgó 6 contratos a las empresas Grupo Balcano, Pefraco, Ravsan Servicios-Múltiples, Abastecedora Romcru, Centro de Recursos e Negocios Cerene y Anzara, que amparaban la adquisición de mochilas escolares, purificadores de agua, alimentos, tanques de gas, material deportivo y granjas ecológicas, entre otros, insumos que nunca se entregaron.

 

La investigación del programa televisivo señala al diputado Tarek Abdalá, como responsable de autorizar los contratos con dichas empresas.

 

En entrevista con el ex director del DIF Veracruzano, Juan Antonio Nemi, indicó que sal inicio de la administración de Javier Duarte, su oficina fue separada de todo poder para celebrar contratos, por lo que indicó, no tuvo nada que ver con dichas asignaciones.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario