Tras ser investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por sus supuestos vínculos con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, la actriz Kate del Castillo regresará a México para pasar las fiestas de fin de año con su familia.

Del Castillo no ha visitado el país desde hace dos años después de haber sido vinculada con el narcotraficante, ahora enjuiciado en Estados Unidos, y tras la publicación de un artículo escrito por el actor Sean Penn para la Revista Rolling Stone sobre el encuentro que sostuvieron él y la actriz con “El Chapo” en octubre de 2015.

En entrevista con la agencia EFE, la protagonista de la narco serie “La Reina del Sur” aseguró que ya se solucionaron los problemas judiciales que enfrentaba, pero aún desconoce si tendrá problemas para entrar a México.

«El caso está cerrado legalmente, nadie tiene que hacerme ningún favor, no lo necesito porque no he hecho nada malo y no necesito ninguna aprobación de ningún gobierno», dijo.

La actriz afirmó que está a disposición de reunirse con el nuevo gobierno, siempre y cuando los funcionarios estén bien informados de su caso.

«No tengo nada que esconder, ni tengo que pedir ningún favor. Es cuestión de que se pongan a leer mi caso y que se enteren de qué se trata», dijo Del Castillo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario