El líder norcoreano Kim Jong Un se reunió con el presidente chino Xi Jinping durante una visita que efectuó a Pekín desde el pasado domingo hasta este miércoles, anunció la agencia oficial de noticias china Xinhua.

 

“Mantuve conversaciones exitosas con el presidente Xi Jinping sobre las relaciones entre los dos partidos y los dos países, nuestras respectivas situaciones internas, el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la península coreana y otros asuntos”, declaró Kim Jong Un durante el banquete que le ofreció el presidente chino a él y a su esposa, Ri Sol Ju.

 

El líder norcoreano, Kim Jong dijo que Pyongyang está comprometido con la desnuclearización. “Nuestra postura es consistente en estar comprometidos con la desnuclearización en la península, de acuerdo con la voluntad del fallecido presidente Kim Il Sung y el difunto Secretario General Kim Jong Il”, a la vez que sostuvo que está dispuesto a  dialogar con Estados Unidos.

 

De acuerdo a la agencia KCNA, Kim Jong Un le dijo al presidente chino Xi Jinping que el hecho de que Pekín fuera el destino de su primer viaje al extranjero desde que asumió el poder era un deber solemne.

 

Con información de AFP /Foto: Twitter @CNNPolitics

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario