Según reveló el diario The Washington Post, Ivanka Trump y Jared Kushner, hija y yerno del presidente de los Estados Unidos, obtuvieron al menos 82 millones de dolares en ingresos externos mientras se desempeñaban como asesores principales de La Casa Blanca durante 2017.

El reporte del diario basado en los informes fiscales de la pareja, revelan que Ivanka ganó 3.9 millones por su participación en el Trump International Hotel en Washington y más de 2 millones en indemnización de la Organización Trump, mientras que Kushner reportó más de 5 millones en ingresos de Quail Ridge, un complejo de apartamentos de la firma Kushner Cos.; aunque en total reportó ganancias por 70 mdd.

De acuerdo a los informes fiscales publicados por La Casa Blanca, se muestra cómo la pareja obtuvo grandes sumas de otras empresas mientras prestaban servicios a la administración federal, ingresos que los expertos en ética gubernamental han advertido que podrían crear posibles conflictos de intereses.

Tanto Kushner como Ivanka han renunciado a ser las cabezas de sus empresas mientras trabajan como asesores senior’s no remunerados del Presidente.

Kushner y su esposa han mantenido grandes participaciones en negocios con vínculos nacionales y extranjeros. La empresa de bienes raíces familiar de Kushner tiene propiedades en todo el país, incluidas miles de unidades de apartamentos en estados como Nueva Jersey y Maryland. La línea de ropa y accesorios homónima de Ivanka se produce exclusivamente en fábricas extranjeras en países como Bangladesh, Indonesia y China.

El año pasado, los activos de Kushner valieron entre 179 millones y 735 millones, mientras que los activos de Ivnka fueron valuados entre 55.3 millones y 75.6 millones.

Ante la divulgación de los reportes financieros de la pareja, Peter Mirijanian, vocero del abogado de ética de Kushner y Trump, dijo que la pareja ha seguido todas las reglas de ética y que las revelaciones recaen en una manera insuficiente de comprender los matices del patrimonio neto de los colaboradores de La Casa Blanca.

«Desde que se unieron a la administración, el Sr. Kushner y la Sra. Trump han cumplido con las reglas y restricciones establecidas por la Oficina de Ética Gubernamental», dijo Mirijanian. «En cuanto a la presentación actual su patrimonio neto sigue siendo prácticamente el mismo, y los cambios reflejan más la forma en que el formulario requiere divulgación que cualquier diferencia sustancial en activos o pasivos».

Con información de The Washington Post / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario