El yerno y consejero de Donald Trump, Jared Kushner, volvió a tener acceso a la información clasificadas como más delicada de La Casa Blanca, informó este miércoles una fuente cercana al caso, informó este miércoles una fuente cercana al caso.

Kushner, de 37 años, encargado de las negociaciones del proceso de paz israelo-palestino, había perdido su permiso de seguridad de alto nivel en La Casa Blanca en febrero pasado, tras una reconsideración de los procedimientos del gobierno.

Esta decisión significó un revés para el marido de Ivanka Trump, hija mayor del presidente, al ser mantenido aparte de las reuniones más delicadas del gobierno.

“Su demanda fue hecha con todas las reglas y siguió un proceso normal. El proceso terminó y se determinó que Kushner continué con el trabajo que el presidente le pidió que lleve a cabo”, dijo Abbe Lowell, abogado del yerno del presidente.

En un comunicado, Lowell dijo que Kushner fue interrogado en dos ocasiones por el equipo del procurador especial de Robert Mueller que intenta determinar si hubo colusión entre Rusia y los allegados de Trump durante las elecciones presidenciales de 2016.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario