La Asociación de Bancos de México (ABM) reconoció el interés de los legisladores por generar mejores condiciones de servicio y beneficios hacia los usuarios de los servicios financieros, esto luego de que Morena presentara en el Senado una iniciativa para eliminar las comisiones bancarias.

Al afirmar que los bancos que trabajan todos los días por buscar los mejores beneficios para los usuarios, dijo que en los últimos días diversos actores del Poder Legislativo y como autoridades en el sistema financiero, han fijado posturas con datos equivocados y aseveraciones falsas que solo confunden a la opinión pública.

Rechazaron que en el debate que se lleva a cabo, se usen términos como “usura”, “agio” y “abuso” al referirse al cobro de comisiones que los bancos realizan hoy en día.

Enfatizaron que gracias al trabajo de instituciones como el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), se ha logrado que las comisiones y el resto de los precios de los productos y servicios bancarios hayan ido a la baja en los últimos años.

La ABM pidió que los legisladores y con las autoridades partan de datos correctos y no de juicios de valor equivocados.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin