La administración de Donald Trump criticó hoy el nuevo revés judicial que ha sufrido en el tema de DACA, el programa que protege de la deportación a decenas de miles de jóvenes indocumentados y al que el mandatario quiere poner fin.

 

“Es una buena noticia para las organizaciones traficantes de personas  y las redes criminales”, manifestó en rueda de prensa la portavoz de  la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. “La decisión judicial es extraordinariamente errónea. Lo peor es que crea un incentivo para  que venga más inmigración joven ilegalmente”, añadió.

 

La posición de La Casa Blanca llega luego de que un juez federal del Distrito de Columbia falló el martes por la noche
que el Gobierno de Trump debe mantener DACA y aceptar nuevas solicitudes de jóvenes inmigrantes indocumentados que cumplan con las condiciones que se exigen, aunque le concedió 90 días para presentar argumentos sólidos que justifiquen el final del programa.

 

El juez John Bates es el tercer magistrado federal que emite un fallo contrario a la cancelación de DACA. Antes lo hicieron un juez de  California y otro de Nueva York. La gran diferencia es que el juez  del Distrito de Columbia obliga al Gobierno a aceptar nuevas  peticiones.

 

Con información de DPA / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario