La Casa Blanca negó que el presidente Donald Trump esté considerando despedir al fiscal especial Robert Mueller, pese a la serie de tuits que escribió el  mandatario el domingo criticando la investigación sobre la injerencia rusa en la elecciones presidenciales.

 

 

“La Casa Blanca vuelve a confirmar que el presidente no está considerando ni analizando el despido del fiscal especial Robert Mueller”, señaló el abogado Ty Cobb en un comunicado.

 

Este fin de semana Trump cuestionó a través de sus redes sociales por qué el equipo de Mueller cuenta con un gran número de demócratas cercanos a Hillary Clinton y por el contrario a cero republicanos.

 

Recordemos que días después de que Trump despidiera al jefe del FBI James Comey, el Departamento de Justicia nombró a mediados de mayo a Mueller fiscal especial. Este dirige la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y si el equipo de Trump estuvo involucrado.

 

Los rumores del despido de Mueller llegan luego de semanas en que las posiciones al interior de La Casa Blanca han tenido diversos movimientos como el despido de Rex Tillerson, y la renuncia de colaboradores de Gary Cohn y  Hope Hicks.

 

Adicional llegan después de que este viernes se informara el despido de Andrew McCabe, quien era el número dos en el FBI, y quien semanas atrás había anunciado su dimisión misma que sería efectiva hasta este domingo con el fin de recibir sus beneficios de jubilación.

 

Con información de Agencias / Foto. Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario