El Gobierno de la Ciudad de México afirmó que se encuentra listo para recibir a las personas migrantes que recorren en una nueva caravana el territorio nacional, en su búsqueda por llegar a Estados Unidos.

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno capitalino, explicó que se ha trabajado con diferentes instancias locales y federales, así como con la Comisión de Derechos Humanos capitalina y organizaciones sociales para brindar albergue a las personas migrantes en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

El funcionario capitalino indicó que en el lugar, que ya ha atendido con anterioridad a los migrantes, ya se encuentran dos tráileres cocina y uno frigorífico de la Secretaría de la Marina, donde se llevará a cabo la preparación de alimentos en tres tiempos para las personas que llegarán al albergue temporal.

Adicional detalló que en el sitio se encuentran instaladas ya tres carpas de 20 por 60 metros, que serán usadas como dormitorios y en las que se tienen colchonetas y cobertores suficientes. Además, se han instalado de manera provisional, sanitarios y regaderas en las instalaciones, que se encuentran resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Medina dijo que se prevé que entre la noche de hoy y mañana arribe un primer contingente de migrantes, integrado por alrededor de 400 personas, y en los siguientes días otros grupos, que tendrán estancias de entre seis y diez días en promedio en la capital.

En el Estadio se ha preparado todo para atender hasta 5 mil personas de manera simultánea y se cuenta con apoyo del Gobierno Federal y con un protocolo de actuación que permitirá brindar una mejor estancia a los visitantes.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario