Este jueves, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, acusó a Julián Assange, fundador de wikileaks de ser “un narcisista, un fraude y un cobarde”, al asegurar que las revelaciones que ha hecho en los últimos años han dañado la seguridad nacional de Estados Unidos.

 

En el marco de un evento realizado en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS), Pompeo señaló que “Assange es un narcisista que no ha creado nada que valga la pena, depende del trabajo sucio de otros para hacerse famoso, es un fraude, un cobarde que se esconde detrás de la pantalla”.

 

El funcionario estadounidense indicó que las filtraciones de Assange, han comprometido la capacidad del país, y su lucha por mantener seguro al país, daños que serán permanentes y a largo plazo. “Se hizo más difícil para la inteligencia de Estados Unidos mantener seguro al país… más difícil de monitorear comunicaciones de organizaciones terroristas”, abundó.

 

“No tengo duda que le va a causar daños a la seguridad nacional de Estados Unidos en el largo plazo”, aseveró.

 

 

 

 

Con información de 20minutos / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario