Tal como se anunció a inicios de semana, los integrantes de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este miércoles un bloqueo en los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Lo que se buscan, dicen los inconformes, es que se tomen en cuenta sus propuestas para las leyes secundarias de la reforma educativa.

Los integrantes del magisterio arribaron alrededor de las 7:00 horas para después empezar con los bloqueos sobre los accesos de la calle de Emiliano Zapata.

Recordemos que este martes, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, dijo que se trabaja para establecer un protocolo interno que permita mantener las actividades legislativas sin pausas.

También, aclaró que nunca se pedirá la intervención de la fuerza pública para reprimir la protesta, pues se trata de hacer que conviva el derecho a la libre manifestación con el libre tránsito.

Aunque adelantó que ya hay un diálogo directo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de poder reaccionar de mejor manera, junto con el apoyo de las autoridades de la ciudad, a bloqueos como los realizados integrantes de la CNTE.

En el Palacio Legislativo se confirmó que a las madres de familia que tienen a sus hijos inscritos en el Centro de Desarrollo Infantil, se les dio la instrucción de que no se presenten este miércoles, ante el riesgo de que sean bloqueados todos los accesos como ocurrió el jueves pasado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin