De visita por Huautla, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a apoyar la educación.

En uno de los estados en que el magisterio tiene mayor presencia, AMLO recordó que ya se cumplió el comrpomiso de cancelar la mal llamada reforma educativa.

Acusó que la reforma no ayudó en nada a la educación y formación de los niños del país, y por el contrario, se trataba de una imposición, una orden que se estaba cumpliendo, algo impuesto desde el extranjero.

Lamentó que lo único que hizo la anterior reforma educativa fue dividir al pueblo de México, polarizar al pueblo, echarles la culpa a los maestros de la mala calidad de la enseñanza y causar desprestigio al magisterio.

“Entonces, eso ya se terminó y ahora a ponernos de acuerdo para mejorar la calidad de la enseñanza, padres de familia, autoridades y maestros. Estamos ya poniéndonos de acuerdo para que mejore la educación en Oaxaca y en el país”, sostuvo el mandatario.

En ese sentido dijo, se están sosteniendo reuniones con todas las tendencias del magisterio, con el SNTE, con la CNTE y con otras organizaciones.

Fue en ese punto que aprovechó para hacer un reconocimiento a la CNTE, que dijo, ha actuado de manera muy responsable, y gracias a ello se está llegando a acuerdos para mejorar la educación pública.

Reiteró que no va a haber represión, pues su gobierno nunca va a utilizar la fuerza.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario