Tras participar en el foro “Consulta del Marco Normativo de México ante los Retos del Marco Sendai para la Reducción del Riesgo 2015-2030”, el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés González, indicó que la estructura del Colegio Enrique Rébsamen, era “completamente pobre” al no contar con columnas en las ampliaciones donde se construyó la casa de la directora, además de que las paredes eran una “porquería”, razón por las que aseguró, colapsó durante el sismo del 19 de septiembre.

 

El funcionario federal sostuvo que la propiedad de Mónica García Villegas, no contaba con ninguna columna para sostener la parte frontal del edificio donde se encontraban las aulas, lo que al momento de registrarse el sismo, provocó que no aguantara y terminara derrumbándose.

 

“Esta es la columna y tenía este piso y luego le echaron uno más y otro más. Y luego la famosa casa de la directora. Muy bonita. También el balcón que tenía un techito de madera; pues todo esto se colapsa por una estructuración completamente pobre, ya que eran una porquería”, afirmó el directos del Cenapred.

 

Recordemos que el derrumbe ocasionó la muerte de 19 niños y 7 adultos, pues “fueron construyendo y construyendo y un colapsamiento de este tipo permite encontrar a poca gente con vida”, sostuvo el funcionario federal.

 

Con información de La Razón / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario