Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que la consulta ciudadana para la construcción del Tren Maya y la ejecución de 10 programas sociales tendrá un costo de 1 millón 800 mil pesos. Los recursos para su realización se obtendrán por medio de aportaciones de los legisladores de Morena.

Además, Ramírez presentó la boleta de la consulta que se realizará los días 24 y 25 de noviembre.

“Va a haber mil 102 casillas donde la gente puede participar, sabemos que es poco el tiempo esperamos una alta participación pero vamos a tomar todas las medidas posibles para informar a través de los medios de comunicación. Son 10 preguntas que incluyen obras de infraestructura como el Tren Maya, la refinería en Dos Bocas, Tabasco, el tema del proyecto del Istmo. Se va a explicar para que la gente tenga más información”, afirmó Ramírez.

La Fundación Rosenblueth será la encargada de organizar este ejercicio, cabe recordar que fue la misma que coordinó la consulta ciudadana por el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).

En la consulta se pondrán proyectos como el Tren Maya, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec; así como varios programas sociales que se planea llevar a cabo durante la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario