Tras el anuncio que hiciera el Presidente de la República sobre los cambios en su gabinete, específicamente en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un pronunciamiento sobre los temas pendientes que tiene la dependencia:

 

 

 

  1. Crear un Consejo Fiscal Independiente que dote a la política fiscal de una visión de largo plazo y controles institucionales.
  2. Impulsar una verdadera Reforma Fiscal que amplíe la base de contribuyentes, facilite la determinación y el pago de contribuciones.

La reducción de manera gradual la tasa corporativa del Impuesto Sobre la Renta.

El acreditamiento de la retención del 10% de ISR a los dividendos.

La deducción inmediata de inversiones para todos los sectores

La deducción al 100% de las prestaciones laborales entregadas por las empresas a sus los trabajadores, al igual que las aportaciones efectuadas por las mismas.

Ampliación del Decreto de Repatriación de Capitales, que concluyó en octubre y permitió el regreso de 384 mil 712 millones de pesos.

  1. Diseñar e implementar una estrategia integral que permita mantener la competitividad fiscal de México

“La Coparmex sostiene que en este sexenio si hay tiempo para avanzar en los temas de la agenda nacional, lo cual es una responsabilidad compartida de los Poderes Ejecutivo y Legislativo Federal. Esperamos la disposición del nuevo Secretario de Haciendo para ello”, remató la confederación.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario