El Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, encabezó este jueves una conferencia de prensa en la que el organismo se pronunció sobre el problema de desabasto de combustibles que se vive en al menos diez estados del país.

De Hoyos respaldó la decisión del gobierno federal de erradicar el robo, la distribución y comercialización ilegal de combustibles que ha venido creciendo en los últimos años.

«Que no haya absolutamente ninguna duda, apoyamos y felicitamos al gobierno federal por tomar la decisión que esperamos no haya vacilación en ella para acabar de una vez y por todas en el corto plazo con este negocio ilegal que hace daño desde luego al gobierno de la República», sostuvo el dirigente Patronal.

Sin embargo señaló que la implementación, planeación y la estrategia adoptada por el gobierno federal ha presentado graves errores y ocasionado daños a la población en general y a las empresas. Pidió que nunca más se implemente una medida, aunque sea de buena fe, sin planeación, estrategia y poniendo en riesgo a los ciudadanos.

Gustavo de Hoyos exigió a nombre de todos los centros empresariales del país una revisión de emergencia a la estrategia integral para enfrentar el robo de hidrocarburos, pidiendo que se restablezca la normalidad del suministro a la brevedad posible.

Señaló que la distribución de hidrocarburos a través de pipas debe abandonarse, debido a los problemas que ha implicado. También hizo un llamado al gobierno federal para que, si no existen con disponibilidad inmediata las gasolinas suficientes para atender la demanda, se proceda a la importación que sea necesaria para atender la contingencia.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario