Esta mañana el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, comparece ante legisladores federales por el caso del socavón que se formó en el paso exprés en la carretera México-Acapulco y que dejó dos personas muertas. La comparecencia del gobernador llega luego de que la mañana de ayer el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, hiciera lo mismo.

 

“Nosotros advertimos un mes antes ante las instancias de protección civil la preocupación que teníamos en el ramo de la barranca de santo cristo. Yo quiero decirles que la obra que empecé diciendo que era necesaria y que tiene problemas de diseño y se están corrigiendo , pues nosotros los que veíamos era la superficie”, instó el gobernador.

Acusó que las autoridades federales (la SCT) tendría que tener mecanismos e instancias encargadas de supervisar la obra con todo lo que su construcción implicaba.

 

Sobre el rescate de las víctimas que fallecieron en el socavón que se formó en el paso exprés, aseguró que “el que querer insistir en que la responsabilidad es de quien no llegó oportunamente en la opinión aceptando sin conceder que así fuera, no puede ser tan grande como el que provocó que esto ocurriera”. Añadió que la fiscalía estatal mantiene abierta una investigación para deslindar responsabilidades y a donde han sido llamados diversos funcionarios de su gobierno.

 

“Se hizo el mejor esfuerzo y yo no puedo obligar o nadie puede obligar a lo imposible a los rescatistas que han señalado que ellos tomaron la decisión por la dificultad y gravedad y una mayor tragedia y mayor numero de gente fallecida sis e intentaba hacer un rescate sin condiciones”, enfatizó el perredista.

 

Ramírez aseguró, que el Gobierno de Morelos “hemos estado muy pendientes de los morelenses (los familiares de los fallecidos) (…)  me da pena decirlo, pero jamás la SCT se presentó a atender esto y a las familias”, y acusó que el secretario Ruiz Esparza mintió en su comparecencia de este martes.

 

 

Foto: Youtube

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario