Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue consultado sobre la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR) contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, por presunto enriquecimiento ilícito en medio de un escándalo inmobiliario.

El mandatario respondió asegurando que será un asunto que la Fiscalía atenderá y dará seguimiento a la denuncia presentada.

En ese sentido dijo, la denuncia fue presentada por un dirigente de su propio partido, por quien fuera gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

«Entonces la Fiscalía tiene que atender todas las denuncias que se presenten de cualquier ciudadano y esclarecer los hechos. Hay que esperar a que la Fiscalía resuelva, no adelantarnos a los resultados y tener confianza en la Fiscalía. Eso es importante», dijo AMLO.

Sin embargo, la prensa insistió en que si al tratarse de un dirigente de un partido de oposición no se pudiera prestar a pensar que se trata de una «persecución política».

«No, porque cada vez es más claro de que nosotros no actuamos de manera perversa, nosotros no somos como los anteriores gobiernos que usaban la procuraduría para perseguir a los opositores o para fabricarles delitos, o para protegerlos a los presupuestos delincuentes. Nosotros hemos dicho muchas veces que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, cero corrupción, cero impunidad», añadió el mandatario.

Se le preguntó al presidente si lo que el propio Moreno ha declarado sobre que hay una campaña de difamación en su contra, López Obrador dijo que puede ser que así sea, pero la campaña no es de parte del gobierno, pues reiteró, su gobierno no usa esos procedimientos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin