Fue este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a retomar el tema económico y cómo su gobierno trabaja en ese rubro.

“La parte económica. Es buena la recaudación, no tenemos problema, no se nos ha caído la recaudación (…) el peso, muy bien”, dijo AMLO.

Adelantó que luego de las declaraciones anuales, hubo la manifestación de pago de impuesto en un 12% más con relación al año pasado.

Detalló que el gobierno registra ingresos fiscales por un billón 400 mil millones hasta ahora, mientras que han ejercido un billón 300 mil; al respecto dijo que el gobierno tiene un “colchón” de cien mil pesos.

Sobre las acusaciones que le hacen sus adversarios sobre que dichas cifras dejan ver el subejercicio en el que ha incurrido su gobierno, AMLO dijo que no. “Son ahorros y esta disciplina nos permite estar tranquilos porque no va a haber déficit, no vamos a gastar más de lo que ingrese y no vamos aumentar la deuda en términos reales”.

Sobre el comportamiento de la moneda mexicana, López Obrador dijo que el peso, muy bien. Indicó que pese a las presiones internacionales que hay en los mercados por la negociación comercial que sostienen Estados Unidos y China, el peso sigue bien.

Aunque hasta ahora el comportamiento de la economía va por buen rumbo, AMLO dijo su gobierno no va “cantar victoria”.

Remató diciendo que el crecimiento económico, va avanzando y tienen la apuesta en muy buenos términos con nuestros adversarios, analistas, expertos, que han dicho que no va a crecer la economía. “El tiempo lo dirá”, finalizó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin