El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó este fin de semana la isla de las Antillas Francesas, esto como parte del seguimiento que su gobierno realiza a las afectaciones que el huracán Irma dejó en el lugar.

Sin embargo, durante su visita, el mandatario se fotografió con diversos lugareños, y durante un recorrido por Quartier d’Orleans, uno de los distritos más pobres de la isla, Macron apareció junto a dos jóvenes uno de los cuales realizó una seña ofensiva.

La imagen rápidamente fue viralizada en redes sociales, por lo que Marine Le Pen, ex candidata presidencial que fue derrotada por Macron en 2017, utilizó para realizar una critica. “Ni siquiera podemos encontrar palabras para expresar nuestra indignación. Francia ciertamente no se merece esto. ¡Es imperdonable!”

El mandatario explicó que los jóvenes que aparecen en la foto junto a él llevaron a una persona con discapacidad, que lo quería saludar y reconoció que contaban con antecedentes delictivos.

En un encuentro con los medios de comunicación aprovechó para responde a las críticas de Le Pen. Declaró que “lo que me hizo ganar a Marine Le Pen es el hecho de amo a cada hijo de la República, a pesar de las tonterías que puedan haber hecho”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario