La tarde de ayer, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrada en operaciones de la Guardia Nacional en la alcaldía Tlalpan.

Al realizar un recorrido, la mandataria local precisó que serán alrededor de 400 elementos de la Guardia Nacional quienes se encargarán de reforzar la seguridad, en los pueblos originarios de Tlalpan como son Santo Tomás Ajusco, San Miguel Ajusco, Santa María Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco, San Miguel Topilejo y la parte alta de Parres El Guarda; así como una parte de Xochimilco y eventualmente el pueblo tlalpense de  San Andrés Totoltepec.

“Estamos aquí porque estamos dando la bienvenida a la Guardia Nacional, el día de hoy entra aquí a la alcaldía de Tlalpan a acompañar a la Policía de la Ciudad, a acompañar el trabajo que está haciendo la alcaldía, el Gobierno de la Ciudad, la Guardia Nacional”, expresó.

Recordemos que para la Ciudad de México, se desplegarán 2 mil 700 elementos de la Guardia Nacional en ocho alcaldías: Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Sheinbaum Pardo aprovechó para anunciar que, luego de una consulta ciudadana con habitantes del pueblo de San Miguel Topilejo, fue firmado un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para que elementos del Ejército se encarguen de construir el nuevo Hospital General de Topilejo, anteriormente era el Hospital Materno.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario