En el marco de su cierre de gira por Francia, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que al momento en que se confirme la entrega del 100% de las armas de las FARC, “la guerrilla más poderosa y más antigua, deja de existir”, y ello permitirá que el país potencialice su atractivo económico.

 

“Muchos inversionistas no iban a Colombia por ser un país con un conflicto armado interno (…) el costo de la guerra ha sido enorme. Ha habido ocho millones de víctimas despojadas de sus tierras que entraron en la trampa de la pobreza extrema. La productividad de estas personas bajó entre el 50% y el 80%”, afirmó.

 

Al participar en un evento de atracción de inversionistas franceses, el presidente  de Colombia aseguró que el conflicto armado en Colombia ha llevado a que “la mitad del país” esté por desarrollar, porque había lugares a los que el Estado no podía ir. “Los beneficios económicos van a ser muy importantes”, sostuvo.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario