El director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Fausto Cuevas, en conferencia de prensa con representantes de los medios de comunicación, reiteró el apoyo del sector al gobierno mexicano en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al asegurar que “si lo que buscamos es no cerrarnos, lo peor que podemos hacer es reaccionar y brincar al son del tweet del día”.

 

Con la declaración emitida, fijó postura a favor del libre comercio, e indicó que el país estaría listo en materia logística para diversificar sus exportaciones hacia los mercados europeos y asiáticos.

 

En la conferencia que sirvió para dar a conocer las cifras de producción y exportación durante el mes de enero, Cuevas se dijo confiado en el avance de las negociaciones con distintos países, sobre todo en la profundización del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

 

 

 

 

Con información de El Economista / Foto: AMIA

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario