El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, alertó que México regresa a la “nueva normalidad” en el peor de los escenarios, con un semáforo epidemiológico en rojo en casi la totalidad del país, y cuando más contagios de Covid-19 se han presentado.

“Es absolutamente irresponsable jugar con la vida de las personas, la sana distancia se suspendió en el peor momento, con el país en rojo, con más contagios, con muertes al alza y con una total confusión”, señaló el dirigente.

A través de un comunicado, aseguró que si bien la prioridad es salvar vidas y salvar el ingreso familiar, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se está concentrando en lo importante. Le pidió que deje sus actividades de campaña y de propaganda política, y que atienda el problema de salud y el grave problema económico que atraviesa México.

Según el dirigente de Acción Nacional, se inició el regreso a la “nueva normalidad” sin información clara, sin una estrategia coordinada entre federación, estados y municipios, y sin las previsiones de sanidad necesarias.

Acusó también que López Obrador arrancó la nueva etapa “poniendo el mal ejemplo”, al retomar sus giras por el país.

Lamentó que la ejecución de la reactivación en nuestro país, sea a través de una implementación inadecuada.

A diferencia de lo que ha dicho el gobierno federal, Cortés Mendoza sostuvo que México ocupa los últimos lugares en el número de pruebas realizadas y los primeros lugares en el porcentaje de letalidad del virus en la población.

“México tiene una altísima tasa de letalidad. Ustedes pueden ver Norteamérica con 6.08 por ciento; China con cinco (por ciento); Sudamérica con 4.57 (por ciento); India, dos (por ciento); y México con 10.95 por ciento de tasa de letalidad, estos son datos reales, duros, del manejo de la pandemia”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario