Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Mesoamericana de San Agustín en Mérida, Margarita Zavala aseguró que no se arrepiente de haber abandonado las filas del PAN, pues indicó, mientras la decisión de elegir candidatO en Acción Nacional pasó a “manos de otros”, ella se pone en “manos de los ciudadanos”.

 

 

 

Añadió que prefirió decir no a prácticas como las que se dan en otros partidos, y es que indicó la democracia pareciera estarse “deformando”, pues la elección de los abanderados caerá, en el caso del PRI, en el Presidente, en el Frente Ciudadano es “tres arreglos cupulares”, y en morena, en manos “del propio iluminado”.

 

Reconoció que ha sido difícil hasta ahora el proceso de recolección de firmas, pues uno de los factores que más la han atrasado es la cuestión técnica debido a que la aplicación del INE ha presentado fallas al rechazar aproximadamente el 10% de los apoyos conseguidos. Y aunque indicó que ya ha alcanzado 100 mil firmas, su meta es recaudar un millón.

 

Recriminó que la ley esté hecha para que los independientes no reúnan las firmas que les piden para conseguir un espacio en la boleta, aunque reconoció que de alcanzarlas, será un impulso político que la catapultará en la contienda por Los Pinos.

 

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario