En conferencia de prensa, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, se refirió a los casos de los empresarios que han dado a sus empleados “recomendaciones” sobre el ejercicio de su voto.

“La ley electoral es muy clara, y en esto tenemos que ser todos muy respetuosos: el voto es libre y secreto”, sentenció Sánchez.

Hizo hincapié en que nadie, bajo ninguna circunstancia, puede coaccionar o inducir el voto de los mexicanos. Indicó que se vigilará que nada afecte la libertad de un votante cuando vaya a ejercer su derecho el próximo 1 de julio.

Añadió que las condiciones de libertad están plasmadas en la Constitución, por lo que es un derecho que todas las autoridades y particularmente las que tienen que ver en materia electoral, están obligadas a vigilar y hacer valer.

Y es que recordemos que en los últimos días se ha hecho público que diversos empresarios entre los que se encuentran los dueños de Grupo México, Vasconia, Aeroméxico, Palacio de Hierro, entre otros, han enviado comunicados a sus empleados y colaboradores en los que recomiendan no votar por propuestas populistas o reflexionar su voto para no dar paso a inestabilidad e incertidumbre.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario