Por medio de un comunicado dado a conocer por Chris Cox, La Asociación Nacional de Rifle (NRA) afirmó estar de acuerdo en que los dispositivos diseñados para permitir que los rifles semiautomáticos funcionen como rifles totalmente automáticos, deben estar sujetos a regulaciones adicionales.

 

 

“A raíz del malvado e insensato ataque en Las Vegas, el pueblo estadounidense está buscando respuestas sobre cómo se pueden prevenir las tragedias futuras”, indicó la NRA, y lamentó que la primera respuesta de algunos políticos haya sido pedir más control sobre las armas, lo que aseguró no servirá para evitar futuros ataques. “Esto es un hecho que se ha demostrado una y otra vez en países de todo el mundo”.

 

La asociación indicó que en Las Vegas, los informes indican que ciertos dispositivos se utilizaron para modificar el arma, a pesar de que la administración de Obama aprobó la venta de “modificadores” en al menos dos ocasiones, ante lo cual pidió a las instancias de gobierno que revisen inmediatamente si estos dispositivos cumplen con las regulaciones pertinentes. “La NRA cree que los dispositivos diseñados para permitir que los rifles semiautomáticos funcionen como rifles totalmente automáticos deben estar sujetos a regulaciones adicionales”

 

La NRA aseguró que en un mundo cada vez más peligroso, la asociación continúa enfocada en nuestra misión: fortalecer la libertad de los Estados Unidos de la Segunda Enmienda para defenderse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades; por lo que aseguró “en nombre de nuestros cinco millones de miembros en todo el país, pedimos al Congreso que mantenga la ley del derecho a portar armas, lo que permitirá a los estadounidenses respetar la ley defenderse a sí mismos ya sus familias de los actos de violencia “.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario