El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el Gobierno Federal pondrá su propia empresa para conectar con Internet a todo el país, porque para las compañías no resulta rentable y no dan servicio en pueblos apartados.

Durante su gira de este fin de semana por Nayarit, donde supervisa las obras de modernización de las carreteras Ruiz-Zacatecas y Tepic-Durango, explicó que nada más hay telefonía celular e Internet en Tepic, en las ciudades y en las cabeceras de los municipios.

En compañía del gobernador Antonio Echevarría, con quien más tarde realizó un recorrido privado para supervisar las obras del Canal Centenario del municipio Ruizidos, el presidente lamentó que en diversos sitios “no hay comunicación, ni subiéndose a los cerros”.

Acusó que las empresas de Internet buscan nada más el negocio. Recordó que en México sólo 20% del territorio nacional está comunicado con Internet, el 80% restante no.

Por ello, ”les vamos a decir con mucho respeto a las empresas que han tenido las concesiones, háganse a un lado, porque ahora el gobierno va a poner su empresa para comunicar con Internet a todos los mexicanos”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario