La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), encabezada por Luis Almagro, rechazó “cualquier salida inconstitucional” a la crisis en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales.

La OEA instó a actuar de manera “urgente” para garantizar la realización de nuevas elecciones.

“La Secretaría General llama a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho” en Bolivia, dijo la OEA en un comunicado, urgiendo al Poder Legislativo a “nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral”, y al Poder Judicial a seguir investigando posibles delitos vinculados a los cuestionados comicios del 20 de octubre.

Aprovechó su comunicado para indicar que es importante que se continúe investigando las responsabilidades existentes respecto a la comisión de delitos en el marco del proceso electoral del pasado 20 de octubre. Pidió que se lleve todo “hasta las últimas consecuencias”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario