El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, indicó que el Gobierno de la República ha dado instrucciones claras para apoyar a los habitantes de los estados de Chiapas y Oaxaca, que se vieron afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre de 8.2 grados.

Meade destacó los beneficios fiscales que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer para apoyar la reactivación económica de los estados afectados, y aseguró que la participación del sector empresarial será vital para la pronta recuperación de los mismos.

Entre los beneficios fiscales que se dieron a conocer incluyen nueve medidas en materia del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); de regulación fiscal y de Cuotas de Seguridad Social.

“Las empresas tienen capacidad de generar, y en el esfuerzo que habremos de tener en Oaxaca y en Chiapas, se va a ocupar la generosidad del sector empresarial, su compromiso, su entrega y su sentido solidario siempre con los que menos tienen, que hoy además son los que están enfrentando una coyuntura difícil”, dijo el secretario.

 

El Funcionario agregó que “en las semanas por venir, la reconstrucción, el esfuerzo de restablecer la dinámica que tenían esas comunidades pues va a implicar que nos involucremos todos. Y yo estoy cierto de que, como siempre, la comunidad empresarial sabrá estar cerca de los que hoy ocupan de su generosidad, de su creatividad y de su cercanía”, subrayó.

 

 

 

Foto: SHCP

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario