La policía holandesa solicitó apoyo ciudadano para dar con el paradero de Gökman Tanis, de 37 años, posible sospechoso por el tiroteo ocurrido esta mañana contra un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, el cual dejo un muerto y más de 20 heridos.

“No se le acerque, sólo llame directamente a la línea Opsporingstip 0800-6070”, pidió la policía a través de Twitter.

Además, autoridades holandesas buscan un Renault Clio en el que habría escapado el atacante y están vigilando una casa en la zona de Kanaleneiland, también en Utrecht, debido a que el sospechoso, de origen turco, podría estar escondido ahí.

Las autoridades han reforzado la seguridad en la zona del Parlamento en La Haya y han solicitado a las escuelas de Utrecht que mantengan las puertas cerradas. Asimismo, la Policía militar ha decidido aumentar la vigilancia en zonas como el aeropuerto Schiphol de Amsterdam y como medida de precaución, todas las mezquitas en la ciudad han sido evacuadas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario