De visita por Champotón, Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que va a cumplir todo lo que ofreció, no sólo en la campaña pasada, sino en las tres campañas que hizo, en las que habló de un cambio verdadero.

«Y como somos un poco tercos, perseverantes, se logró. La tercera fue la vencida», indicó el mandatario.

Afirmó que su gobierno seguirá adelante, trabajando en beneficio de todos los mexicanos, y sostuvo que para lograr el cambio se necesita la unidad de todo el pueblo.

«Ya van a venir las elecciones, porque también se va a establecer, es parte de la transformación, una auténtica, una verdadera democracia. Se va a acabar lo de la compra del voto, la entrega de despensa, el frijol con gorgojo, el tráfico con la pobreza, con la necesidad de la gente, el voto va a ser libre y secreto. Ya cuando vengan las elecciones, entonces sí, cada quien jala para su partido, pero si no hay elecciones, el pueblo está unido», enfatizó,

AMLO señaló que la política es como las religiones, pues cada quien va a su templo y la gente no se anda peleando. Dijo que si bien pleitos siempre hay las familias, siempre debe de haber dos cosas: respeto y un interés general. «La patria es primero».

Reconoció que cuando menos hay dos desafíos importantes en el país: garantizar la paz y la tranquilidad en el país, para lo cual está recibiendo el parte todos los días, desde antes de las seis de la mañana, sobre lo que pasa en todo el país, los robos a casa habitación, los robos a vehículos, los secuestros, los homicidios. «Y ya saben que soy perseverante y que soy terco. Vamos a poner orden y vamos a pacificar al país».

El otro reto que tiene su gobierno es que haya un buen sistema de salud pública y que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, que ya se acabe el llamado cuadro básico.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario