El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que en la trampa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para aprobar la revocación de mandato, hay un claro intento de perpetuarse en el poder.

“Nosotros lo que hoy decimos con claridad es: no podemos creer en López Obrador, que dice una cosa y hace otra. Y por eso es que no aprobamos la revocación de mandato porque lo que busca el Presidente es perpetuarse en el poder”, indicó el panista.

Destacó que la postura de Comisión Permanente del PAN de no apoyar la revocación de mandato se basa en que el Presidente de la República dice una cosa y hace otra, como ocurrió con el mando de la Guardia Nacional en donde no respetó la Constitución al poner a un militar en activo, cuando en la reforma se establecía que debía ser civil.

Recordó que lo mismo pasó con la reforma educativa, en donde se presumía que se iba a conservar la calidad educativa, pero en leyes secundarias se hizo lo contrario, con lo que también se violentó la reforma constitucional.

El dirigente del blanquiazul dijo que la renuncia del Ministro Eduardo Medina Mora es un hecho que va correlacionado con la revocación de mandato, porque es clara la intención del gobierno federal de vulnerar al Poder Judicial.

Pidió que el Ministro explique cuáles son las razones graves por las cuales ha renunciando, porque el texto constitucional dice con claridad que un Ministro sólo puede renunciar por causa grave.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin