El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló este jueves sobre la reunión que sostuvo con el senador Napoleón Gómez Urrutia, con quien confirmó abordó el tema de la reforma laboral.

AMLO dijo que “debe de aprobarse la reforma laboral”, por lo que hizo votos para que la reforma se apruebe en el Senado, pues recordó que contiene avances importantes como la democracia sindical.

Sobre la reunión con Gómez Urrutia, reconoció que efectivamente es un personaje polémico, pues acusó que “los que se sentían dueños de México”, lo expulsaron de México.

Fue en ese momento cuando dijo que “nosotros ayudamos” para que él regresara al considerar que era una injusticia.

Explicó que “como aportaban dinero para las campañas y ayudaban a los candidatos, ya cuando imponían a una autoridad”, los que sentían dueños de México “traían de llaverito al presidente, de títere”.

Al ser cuestionado sobre las acusaciones que recaen en Gómez Urrutia, AMLO dijo que si bien su gobierno protege a quienes son perseguidos, no permitirán ningún acto antidemocrático. “Estamos en contra del charrismo sindical, estamos a favor de la democracia sindical”.

Al retomar el tema de la reforma laboral, el presidente dijo que no quieren que dicho tema se utilice como pretexto para que Estados Unidos acuse a México de que no está cumpliendo con lo plasmado en el T-MEC y quieran reabrir la negociación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario