Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre el tuit que esta mañana le dedicó el ex mandatario Vicente Fox respecto a cómo se actuó para impedir la compra de una sustancia para marcar la gasolina robada.

“No voy a engancharme con ese asunto del ex presidente Fox; él está muy activo, opinando bastante. Yo lo único que puedo decir es que un sistema político como el nuestro, la responsabilidad principal la tiene el presidente, no los colaboradores”, dijo AMLO.

El titular del Ejecutivo añadió que cuando hay voluntad política por parte del presidente de la República para que las cosas cambien, se logran los cambios. Señaló que si el presidente dice: no va a haber corrupción, y hay esa voluntad política de evitar la corrupción, se avanza.

Aclaró que el ejemplo se da arriba para abajo, por lo que resaltó que las decisiones no tienen que ver con los colaboradores.

“Ese es mi punto de vista en general, como concepto: depende de los presidentes”, remató López Obrador.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin