La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudió este jueves a la toma de posesión de Enrique Alfaro como nuevo gobernador de Jalisco.

En el evento, Sánchez Cordero reiteró que al igual que todas las entidades, Jalisco cuenta con el apoyo del Gobierno Federal, por lo que dijo, “aquí estoy para ratificarlo y avanzar en el mejoramiento del país”.

La funcionaria enfatizó que si bien los gobernadores son los responsables de la seguridad pública en sus entidades, es necesario que haya una correcta coordinación en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno, pues dijo que solo así se podrá combatir al crimen.

“Tenemos que tener una coordinación como lo establece la Constitución», agregó la responsable de la política interior del país.

Al respecto recordó que durante la reunión que mantuvieron los gobernadores con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el ahora gobernador Enrique Alfaro pudo tratar temas específicos de Jalisco, sobre todo aquellos relacionados a la seguridad y el desarrollo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin