Luego de que la FIFA abriera un procedimiento disciplinario en contra de México por el grito de la afición mexicana considerado como homofóbico durante su encuentro con Alemania, la Selección Mexicana pidió a sus seguidores no gritar “PUTO” en los estadios.

Fue a través de las redes sociales que la Selección mexicana indicó que se debe evitar el grito “Puto” en los estadios de Rusia, para no ser acreedores a ser sacados de los recintos deportivos, o que se les retire el ‘fan ID’, que es la acreditación que les permite acceso a las áreas destinadas para el Mundial.

“Este grito no es de apoyo”, indicó la Selección a todos los mexicanos; pidió revisar las reglas de civilidad del mundial de Rusia, para evitar cometer alguna falta.

Recordemos que varios aficionados mexicanos corearon el ya famoso grito cuando el arquero alemán Manuel Neuer se alistaba a realizar un saque de meta en el minuto 24 del encuentro de este domingo.

Aún no se tienen mayores detalles sobre el proceso disciplinario, pero se sabe que podría alcanzar una multa de al menos medio millón de dólares.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario