Al participar en la inauguración de los trabajos conmemorativos con motivo del Día Internacional contra la Corrupción 2018, la Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, reiteró la voluntad del nuevo gobierno de México para enfrentar la corrupción que dijo, tanto daño hace al país.

Sandoval refrendó el compromiso del gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para dar cumplimiento efectivo a las recomendaciones y compromisos establecidos en las diferentes convenciones internacionales en materia de combate  a la corrupción.

Al asegurar que “la corrupción estructural es una forma específica de dominación social, sustentada en una diferencia de poder estructural en la que predominan el abuso, la impunidad y la apropiación indebida de los recursos de la ciudadanía”, la funcionaria indicó que se acabará con dos asuntos que han sido engranajes de la corrupción estructural en nuestro país: el clientelismo y el corporativismo.

Dijo que tampoco se tolerará la simulación ni se permitirá nada que dañe el Estado de Derecho.

La colaborador de AMLO lamentó que de acuerdo a información de transparencia internacional, México ocupa el lugar 135 de 180 países evaluados en el Índice Global de Corrupción. “México se encuentra en la penosa posición de ser el número 135, en un total de 180 naciones. Esto lo vamos a revertir trabajando en equipo, con la sociedad, con el gobierno y con los ciudadanos”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario