El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró esta tarde que el Gobierno de la República se mantendrá atento a cualquier medida que pudiera afectar el envío de remesas de Estados Unidos a México y señaló que nuestro país defenderá que estos recursos no sean gravados.

 

“Lo que se ha contemplado por parte de México es que debe de haber libre flujo sobre las remesas. Habremos de evitar que se graven esos recursos, es uno de los puntos que el presidente planteó en su decálogo y ese seguirá siendo el tenor de nuestra posición negociadora”, afirmó.

 

El responsable de las finanzas públicas del país dijo que en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se vigilará el despliegue de dichos recursos en las representaciones de México en ese país y que permanentemente, junto con la Cancillería, se revisará la suficiencia presupuestal.

 

“Estamos trabajando con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que puedan encontrar espacios de facilidad para sus bienes que traigan consigo. Estamos diseñando productos específicos que le ayuden a los connacionales que en su caso regresen”, precisó.

 

 

 

 

Con información y foto de SHCP 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario