La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este miércoles el asesinato del periodista Héctor González Antonio, el quinto comunicador que pierde la vida en lo que va de año, e instó a las autoridades a realizar una investigación expedita del crimen.

La SIP, con sede en Miami, pidió además al Gobierno de México que investigue para “conocer el móvil del asesinato y evitar que quede en la impunidad, tal como ha sucedido con otros crímenes” de periodistas en ese país.

González Antonio, de 40 años y corresponsal del diario Excélsior y Grupo Imagen en ciudad Victoria, fue hallado muerto en la capital de Tamaulipas. Su cadáver fue descubierto en un camino de tierra y, de acuerdo con la Procuraduría estatal, habría muerto a golpes.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, exhortó a las autoridades a “investigar y presentar resultados que permitan determinar lo antes posible las causas del crimen”.

González Antonio es el quinto periodista asesinado en México en 2018: Juan Carlos Huerta fue ultimado el pasado 15 de mayo en Tabasco; Leobardo Vázquez Atzin, el 21 de marzo en Veracruz; Pamela Montenegro del Real, el 5 de febrero en Guerrero y Carlos Domínguez, el 13 de enero en Tamaulipas.

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario