El móvil para el crimen de la niña Fátima no sería el dinero, pues incluso la pareja detenida en el Estado de México intentó sobornar a los policías para que les permitieran huir, aseguró Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El funcionario agregó que Giovana “N” y Mario “N” huyeron con sus hijos, para evadir la acción de la justicia por la muerte de Fátima, de 7 años de edad, quien desapareció el martes de la semana pasada y fue localizada sin vida el pasado sábado 15 de febrero, en la alcaldía Tláhuac.

Los menores se encuentran en resguardo de un familiar y de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Fiscalía de Víctimas se encuentra en contacto con ellos para brindar el apoyo necesario, dado que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En conferencia de prensa, García Harfuch agregó que en las próximas horas tanto a Giovana “N” como Mario “N” se les girará la orden de aprehensión.

Sin dar más detalles, el secretario capitalino reveló que, hasta ahora, las investigaciones arrojan que el móvil del crimen de la menor de siete años no fue el dinero.

El secretario indicó que por medio de diversas entrevistas a personas del entorno familiar y social de la menor, se tuvo conocimiento de que la ahora imputada, era conocida de los familiares de la víctima. “Los entrevistados y diversas denuncias coincidieron en reconocer a la mujer que se aprecia en el vídeo como conocida de la madre de Fátima, refiriendo que responde al nombre de Giovana, que es esposa de un sujeto identificado con el nombre de Mario, y que uno de sus hijos asiste a una escuela de la zona”.

Con dicha información, se solicitó información a la escuela para corroborar los datos recopilados y poder obtener los nombres completos de los presuntos responsables de este lamentable hecho.

Este mismo jueves, transcendieron declaraciones que Gladis “N” realizó a las autoridades y que ya obran en las  actuaciones ministeriales del caso.

La mujer confirmó que entregó a Fatima con su pareja, Mario “N”, pues le había pedido una “novia joven” o amenazó con abusar sexualmente de sus dos hijos. Giovana dijo que se acordó que la familia de Fátima no le prestaba mucha atención a la menor, por lo que orillada por el temor, decidió llevársela.

Relató que al momento de entregarla, Mario “N” vistió con un vestido que recién había comprando y le pintó las uñas a Fátima; añadió que ella misma asfixió a la menor con un cinturón, una vez cometido el crimen.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario