Ante la circulación de diversos mensajes en las redes sociales y en servicios de mensajería instantánea en donde se asegura que el gobierno suspendió las labores debido a los problemas de desabasto de combustible, la Secretaría del Trabajo federal desmintió la información.

A través de sus redes sociales la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que era falsa la información que circula, por lo que pidió permanecer atentos a las cuentas oficiales del gobierno federal. #NoTeDejesEngañar, remató.

La aclaración de la dependencia surgió luego de que en las últimas horas tomara mayor fuerza el rumor de que ante el desabasto de gasolina, se había decretado una suspensión de labores hasta el próximo 14 de enero.

El mensaje que circulo tanto en redes sociales como en WhatsApp invitaba a los usuarios a dar click en un vinculo para saber qué empresas, de qué municipio y estado participaban en la suspensión de actividades.

Según reportan los propios usuarios, el mensaje surgió en Jalisco, en donde el gobierno estatal fue el primero en salir a desmentir la veracidad de dicha información.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin