El Senador Miguel Barbosa aseguró que la respuesta de los políticos a la emergencia que dejaron los sismos ha sido equivocada, demagógica y oportunista, además de que sostuvo que la reacción de los gobiernos estatales y federal ha sido insuficiente, populista y desorganizada.

El político indicó que todos los planteamientos que hemos escuchado por parte de los políticos y partidos han sido enfocados a ganar simpatías ante la tragedia, “propuestas sólo de dientes para fuera, sin ninguna posibilidad ni voluntad para concretarse, el objetivo consiste en sobrevivir en este océano de rechazo a la clase política”.

“Después de este evento, el miedo del Gobierno, de los partidos políticos y de las organizaciones sociales privilegiadas -ésas que son funcionales al poder- es enorme ante la posibilidad de que surja una organización real de la sociedad mexicana que tenga la capacidad de asumir el poder. Por eso el aislamiento a la gente para que no participe en la construcción y ejecución de un plan de acción para atender el desastre”, indicó el ex perredista.

Barbosa subrayó que el Gobierno Federal está rebasado por la magnitud del siniestro, pues la tragedia evidenció la corrupción y la pobreza. “Un gran porcentaje de muertos y de daños a casas, edificios, monumentos, escuelas y en general a la infraestructura urbana, se generaron por corrupción y pobreza”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario