Con motivo del fin de año, el Presidente Enrique Peña Nieto lanzó un videomensaje en el que aseguró que «México es un extraordinario País, con un enorme potencial, calidad humana, bellezas naturales e históricas».

 

 

«Estamos ante la transformación más profunda que haya tenido la economía nacional en décadas. Un País que actúa hoy, pensando en el mañana», narra el mandatario. «Porque el futuro de México, el que queremos para nuestras hijas e hijos, debe ser aún más grande que su historia. Que un mejor México es responsabilidad de todos y se construye cada día», sostiene Peña Nieto.

 

Como parte de su mensaje, el mandatario lanzó la frase «la transformación que hemos emprendido seguirá adelante porque México no se detiene», con lo que confía en que será a quien destapó en semanas recientes, José Antonio Meade, el que llegue a la Presidencia.

 

«Hace cinco años, México eligió un cambio con rumbo. Había varios desafíos que debían atenderse de inmediato», afirma mientras se exhiben imágenes de adultos mayores, campesinos y estudiantes. Juntos hemos sentado las bases de un mejor País, pero son todavía más las hazañas que México tiene por lograr. Mantendremos el rumbo firme. México ve con confianza y optimismo su futuro», afirma el mandatario mexicano.

 

Pese al descrédito de su administración, el Presidente pidió reconocer lo logros alcanzados, «Para lograr este País más fuerte y de mayores oportunidades debemos conocer los logros y los retos que tenemos como nación, en los que trabajamos en unidad con todos los mexicanos. Aún tenemos mucho por hacer. El Siglo 21 debe ser el gran siglo de México».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario