Durante su registro como precandidato presidencial del Partido Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a las críticas que ha recibido por firmar la alianza con este partido.

 

Indicó que “debe revisarse el análisis, el estudio de las posturas políticas (…) porque a partir de que se decidió hacer esta alianza ha habido descalificaciones que no corresponden a lo que representamos”, y se preguntó “¿quién representa hoy en día a la ultraderecha en México”, para lo que pidió tomar en cuenta lo que ha sucedido en los últimos 30 años.

 

 

 

“Yo creo que quienes han llenado a cabo esa política de saqueo, de pillaje, que ha empobrecido al pueblo y que ha llevado a esta grave crisis de inseguridad y violencia a nuestro país, por su enfermiza ambición al dinero, son los de ultra derecha, no es ultraderecha el Partido Encuentro social con el que nos aliamos. Por eso celebro este encuentro”.

 

Indicó que son tres los propósitos principales de la lucha que ahora enfrentarán juntos los partidos de la alianza “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT).

 

  • La honestidad: acabar con la corrupción, principal problema del país. “Va a haber un presidente honesto, y por eso los gobernadores van a ser honestos y los presidentes municipales y vamos a desterrar la corrupción del país”.
  • Justicia: duele recorrer el país y ver tanta pobreza. “Nuestro país padece de una monstruosa desigualdad económica y social. Muy pocos tienen mucho y millones de mexicanos carecen de hasta lo indispensable”.
  • Garantizar la paz y la tranquilidad. “Es muy grave el problema de la inseguridad y la violencia en el país”.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario