La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que solicitó al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, restablecer los derechos universitarios del alumno Fernando Tinajero Muñoz, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, a quien en días pasados se había expulsado.

La expulsión derivó luego de que se señalara a Tinajero Muñoz como partícipe de los hechos de violencia que se presentaron en las inmediaciones de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre.

La UNAM señaló que «hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos» que perpetraron grupos porriles en contra de alumnos del CCH Azcapotzalco.

Recordemos que tan pronto se hicieron públicos los nombres de los 18 alumnos que fueron identificados en las agresiones, Tinajero Muñoz y su familia interpusieron quejas por su expulsión ante la UNAM, pues aseguraron que el alumno no estuvo en Ciudad Universitaria e incluso aportaron pruebas que demostraron que estuvo en otro lugar mientras se desarrollaban las agresiones.

La Universidad enfatizó que ofreció una disculpa al alumno afectado y a sus familiares por los inconvenientes que «la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica».

Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin